ALUMNOS DE DESIDERIO: ENTREGA BLOQUE 3



ALUMNOS DE 2º ESO C Y 2º ESO A-D-E: BLOQUE DE ENTREGA 3
 Profesor: Desiderio Iglesias.
 Queridos alumnos, espero que estéis todos bien. La siguiente entrega de ejercicios pertenece al bloque 3. Sólo debéis entregar los ejercicios que os pido. Los ejercicios de gramática, es decir, los de sintagmas y complementos del sustantivo no los tenéis que entregar ahora, pues son más complicados. Recordad que siempre debéis copiar el enunciado de cada ejercicio.
Debéis ENTREGAR los siguientes EJERCICIOS del tema 8:
Pág.154: ejercicios 1, 2, 3, 4 (apartado de hipónimos e hiperónimos). Pág. 155: ejercicios 1, 2, 3, 5 (ortografía: el uso de la ll y de la y).



ALUMNOS DE 3º ESO A Y 3º ESO D: BLOQUE DE ENTREGA 3
 Profesor: Desiderio Iglesias.
 Queridos alumnos, espero que estéis todos bien. La siguiente entrega de ejercicios pertenece al bloque 3. Sólo debéis entregar los ejercicios que os pido.

UNIDAD 10: Pág. 191: ejercicio 4. Pág. 194: ejercicios 7 a, 8. Pág. 196: 10, 11. Pág. 197: 12. Pág. 198: 13. Pág. 200: 1, 2, 5.

Notas aclaratorias para realizar los ejercicios:
Pág. 191: ejercicio 4. Te pide que relaciones el pasaje con hechos de la vida de Cervantes y expliques esa relación.
Pág. 194: ejercicios 7 a. Debes explicar todos los efectos que tienen en el personaje aquello que le hace la malhechora. También debes dar una explicación verosímil, es decir, real para esos efectos.
7 b. Debes explicar cómo sorprende y por qué sorprende a la gente este hombre. También decir a qué personaje te recuerda, pues lo has estudiado en esta unidad. Qué crees que pretende Cervantes con este personaje.
Pág. 194: 8 a. Simplemente debéis poner algún ejemplo del texto y decir por qué es una novela realista.
8 b. Explica cómo nos presenta Cervantes a este personaje por su forma de hablar: ¿lo deja en buen lugar o en mal lugar? ¿Por qué?
8 c. Debes fijarte en lo que dice el protagonista sobre la justicia, pensando en quién es el protagonista.
Pág. 196: 10. Debéis explicar en qué persona está narrado el fragmento, es decir, poner ejemplos. Para saber si es un narrador omnisciente, debéis leer el segundo párrafo, que es la clave para la respuesta. Además, debéis tener en cuenta que Cervantes busca en El Quijote la verosimilitud, es decir, que lo que cuenta parezca verdad. Mirad si consigue esto, pues está relacionado con el tipo de narrador por el que os pregunta en la segunda pregunta de este ejercicio.
Pág. 196: 11 a. Por lo dicho en ese pequeño fragmento se deduce la respuesta.
11 b. Tiene que ver con las voces narrativas y con el narrador y las fuentes y con lo que expliqué de Cervantes en la pregunta 10. Lee la página 196 y lo entenderás.
Pág. 197: 12. Para describir a don Quijote y a Sancho te puede servir lo que explican en la página 197. Debes decir cómo se nos presentan los dos protagonistas en este fragmento y por qué, es decir, poner ejemplos.
Pág. 198: 13. Repasad los temas de la página 198 y tendréis la respuesta. Para saber en qué discrepan don Quijote y Sancho, es decir, en qué no están de acuerdo en lo que ven. Aconsejo leer este cap. XXI de la parte I de El Quijote en Cervantes Virtual o en cualquier página que podáis en Internet. No es tan complicado, si queréis.
Pág. 200: 1, 2. Para responder a estas dos preguntas debes consultar en Internet y saber qué dice el mito sobre las Edades del Hombre. También debes leer el fragmento para contestar a la pregunta 2 y también te ayudarán el dibujo y el cuadro de la izquierda en la página 200.


No hay comentarios:

Publicar un comentario